sábado, 21 de setembro de 2013

EL PINGUINO







Aunque me encuentro desde hace muchos días perdido en la precordillera del Maule, y sin contacto con la civilización, he dejado programada la publicación de esta entrada del blog para así compartir más del material que Themo publicó en la revista "El pingüino". Además, es una excelente oportunidad para disfrutar de esta recordada revista en la que junto a las hermosas figuras de esas mujeres de antaño, se podían leer divertidas historietas.

Me llama la atención que en esta revista publicaban muchos de los mejores dibujantes chilenos y extranjeros. Así es que junto a Themo encontrarán aquí el trabajo de Hervi, Palomo, Vicar, Quino, Oski, Jimmy Scott y muchos otros grandes autores.

He elegido revistas cuyas portadas han sido dibujadas por Themo. En varias de ellas hay además historietas del maestro en sus páginas interiores. No solamente los habituales Alaraco o Dolchevito sino que aquellas divertidas historias que el genio de Themo solía crear.

Me da un poco de pudor el sexismo inherente al comentario que haré. Como si el mundo, y especialmente quienes visitan este blog, fueran exclusivamente hombres y heteros. Pero me es realmente difícil poder desmarcarme de esa impronta en que fui socializado y que no es otra que el de la sociedad machista de los años sesenta y setenta. De manera que no puedo evitar comentar el deleite que produce ver a esas exuberantes y naturales mujeres que pueblan las páginas de esta revista. Ya dije que durante mi adolescencia mis esperas en la peluquería las dedicaba al voyerista placer de mirar (porque era poco lo que leía) esta estimulante revista, jajaja. En fin. "Boys will be boys!", como dicen los gringos. Así es no más.

Ahora las leo completas y en realidad son muy divertidos la mayoría de los artículos y chistes que trae esta revista. Me imagino al abuelo de Máximo Chambónez cuando se ponia a leer revistas como estas acompañado de unas cervezas, jajaja ¡Notable!

Bueno, pronto vendrán más números. Sigo buscando todo lo que pueda encontrar de Themo en esta producción. Como pueden apreciar, sus portadas son geniales. Aquí me quedo con las de los números 540 y 553. Las mujeres que dibujaba eran realmente estupendas. No es fácil dibujar mujeres. Solamente los grandes dibujantes son capaces de hacerlo con maestría. Además, el humor de Themo es único.

Que disfruten estos cinco ejemplares digitalizados y editados con la mejor calidad.


GRACIAS A http://generacionmampato.blogspot.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário